¿Qué incluye el Roma Pass?

Con el Roma Pass oficial, puede elegir entre una lista de más de 30 atracciones.

Si opta por el pase de 48 horas, podrá visitar gratuitamente la primera atracción. Recibirá un descuento por cada visita posterior.

El Roma Pass de 72 horas, por su parte, le da entrada gratuita a las dos primeras atracciones. Para las demás, se beneficiará de un descuento. Todo depende del orden de las visitas.

Las 6 mejores atracciones con el Roma Pass

No presentamos cada museo en detalle, pero nos gustaría señalar los lugares de interés más importantes que están incluidos en el Roma Pass. Son los más visitados por los turistas.

Coliseo incl. Foro Romano y Colina Palatina

Símbolo de Roma y del Imperio Romano, el Coliseo se construyó hace unos 2.000 años y aún hoy sigue en pie como testimonio de la maestría de sus constructores. Originalmente conocido como Anfiteatro Flavio, fue encargado por el emperador Vespasiano y terminado por su hijo Tito en el año 80 d.C. El Coliseo tenía capacidad para más de 50.000 espectadores y se utilizaba para diversos eventos, como luchas de gladiadores, cacerías de animales y ejecuciones públicas. Hoy es probablemente la atracción más visitada de la ciudad eterna.


Castel Sant’Angelo

Castel Sant’Angelo es una fortaleza de la Edad Media situada en la colina del Aventino, una de las siete colinas de Roma. Construido originalmente como mausoleo del emperador romano Adriano, el castillo sirvió más tarde como residencia del Papa, luego como prisión y ahora es un popular museo. Cada año, gente de todo el mundo acude a visitar el Castillo de Sant’Angelo.


Galería Borghese

La Galería Borghese es un museo de arte de Roma, situado en la Villa Borghese. El museo, creado originalmente como colección privada del cardenal Scipione Borghese, alberga en la actualidad un gran número de obras de arte de los siglos XV al XIX, incluidas obras maestras de artistas como Bernini, Caravaggio y Rafael. Cada año, varios cientos de miles de personas de todo el mundo acuden a maravillarse con las obras de arte de Villa Borghese.


Circo Máximo (Experiencia)

El Circo Máximo era un antiguo estadio de Roma construido originalmente para carreras de caballos y otras competiciones deportivas. Hoy es una popular atracción turística. Con el Roma Pass, no sólo podrá entrar en este lugar histórico, sino también participar en una experiencia de realidad virtual. Póngase unas gafas virtuales en la cabeza y sumérjase en la antigua Roma.


Museos Capitolinos

Los Musei Capitolini son un complejo museístico formado por galerías de arte y colecciones de antigüedades situado en la Colina Capitolina. Los museos se fundaron en 1471 y albergan diversas obras de arte de la Edad Media y el Renacimiento. Entre las obras de arte más famosas se encuentran la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio, la Loba Capitolina con Rómulo y Remo, el busto de Medusa y varias otras.


Termas de Caracalla

Las Termas de Caracalla son unas antiguas termas que probablemente se construyeron a principios del siglo III d.C.. Hasta 2.000 personas podían bañarse diariamente en una de las mayores termas de Roma. Las termas estaban equipadas con una piscina, una sauna, un baño de vapor y una sala de masajes. Muchos visitantes acuden hoy aquí para admirar la arquitectura antigua. Las termas son un impresionante testimonio de la cultura romana y ofrecen una interesante visión de la vida romana.


Esta es sólo una pequeña selección de las más de 30 atracciones cubiertas por el Roma Pass. También puede visitar muchos otros museos y lugares históricos. Muchos de ellos probablemente no sean elegibles como primera o segunda atracción (que son gratuitas con el Roma Pass), pero se beneficiará de un descuento.

A menudo se trata sólo de un pequeño descuento de 2 euros, pero a veces puede ahorrar hasta 10 euros. El importe del descuento depende de cada atracción.

Aquí encontrará un resumen de todas las atracciones:

La tabla del PDF muestra el precio completo de cada atracción y el precio reducido con el Roma Pass.

Consejo: Le recomendamos que elija como primera o segunda atracción una oferta que sea comparativamente cara pero que sólo conceda un pequeño descuento. Sólo entonces debería visitar las atracciones que ofrezcan el mayor descuento posible.

Tenga en cuenta que la tabla también incluye museos que son siempre gratuitos (incluso sin Roma Pass). Éstos aparecen etiquetados como «gratuitos».

Además de los museos y lugares históricos, el Roma Pass ofrece descuentos adicionales en algunas atracciones turísticas de Roma.


Was nicht im Roma Pass enthalten ist

El Roma Pass ofrece una buena selección de atracciones, pero faltan algunos servicios muy populares entre los visitantes de Roma. Los siguientes servicios no están incluidos en el Roma Pass:

Si desea visitar una o varias de estas atracciones, le recomendamos que compre una entrada aparte. Lo ideal es que la visita tenga lugar fuera del periodo de validez del Roma Pass para que pueda aprovechar al máximo las ventajas del Roma Pass.